Bastión Universitario 2016

Por: MSc. Danalay Consuegra Ruiz

Se desarrolló el Bastión Universitario 2016 en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara (UCMVC), con la participación de toda la comunidad universitaria. El acto de apertura fue presidido por el Rector de la UCMVC: Dr. Frank Quintana Gómez, miembros de su consejo de dirección, la secretaria del Partido en la UCMVC: Ismenia Jiménez Sosa, la presidenta de la FEU y combatientes invitados.

En el ejercicio se desarrollaron conversatorios con combatientes de Angola quienes trasmitieron sus experiencias a los jóvenes soldados de la patria, quienes participaron además en conferencias sobre: el Dengue, Ébola y Zika, sobre la guerra no convencional y el ejército enemigo, desarrollaron tiro oficial de combate, táctica, ingeniería, infantería, encuentros de conocimiento sobre seguridad y defensa nacional, además de competencias del circuito entre varios equipos de diferentes sedes, así mismo, al final de la tarde ejecutaron labores de higienización.

Este ejercicio es la respuesta de la Universidad al llamado para consolidar la concepción de la Guerra de todo el pueblo y al propio tiempo reflejará un peldaño superior en pos de afianzar la invulnerabilidad militar de la Patria.

Visite nuestro álbum en Flickr para ver más imágenes

Bastión Universitario 2016