Desde este jueves en Villa Clara evento internacional Cardiovilla 2015

Santa Clara, 8 oct (AIN) Cirugías del miocardio y vascular , cuidados intensivos, cardiopatía isquémica y medios diagnósticos son algunas de las temáticas que se debaten a partir de hoy, en el evento internacional Cardiovilla 2015, con la asistencia de más de 260 expertos cubanos y foráneos.

Osvaldo González, presidente del Comité Científico de la cita, informó a la AIN que durante tres días, médicos, enfermeras, licenciados y técnicos, así como también líderes de opinión y políticas de salud, expondrán en Villa Clara, novedosas experiencias de diferentes sitios del planeta.

En esta ocasión se reúnen especialistas de unas 22 naciones de América , Europa y África, con el objetivo de intercambiar experiencias y trazar estrategias para el futuro, que contribuyan a una mejor atención a los pacientes, acotó.

González agregó que para la jornada inaugural están planificadas conferencias, que serán impartidas por  importantes expertos del orbe y durante las sesiones se conocerán más de un centenar de trabajos.

Según el programa, la reunión  acoge al V Congreso de Cardiología, II Simposio de Paradojas Cardiovasculares y IV Taller de Riesgo Cardiovascular que se desarrollarán en el hotel Cayo Santa María, en el polo turístico homónimo, de la cayería nordeste de la provincia.

Este miércoles siete, como parte del evento, se efectuó el Primer Encuentro de Cardiólogos Extranjeros Graduados en Villa Clara, procedentes de una docena de naciones,  quienes se reunieron  en la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate.

Fuente: AIN