Estudiantes ingresan a la FEU

DSCF5256Autora: Departamento Divulgación Ciencias Médicas
danalaycr@ucm.vcl.sld.cu

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara “Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz realizó el acto de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria a más de un millar de estudiantes de primer año, cuando se cumplen  85 años de la muerte de Rafael Tejo González, mártir de la lucha estudiantil, asesinado por la policía del dictador Gerardo Machado en una manifestación ocurrida en 1930, en honor a su memoria

Es la FEU una organización juvenil de trascendencia histórica, símbolo de revolución, rebeldía, intransigencia y conciencia revolucionaria y sobre todo de gran protagonismo estudiantil. De manera que con su membrecía en la organización, reafirmaron el compromiso con la patria, la revolución y declararon públicamente su responsabilidad y el activo papel en la contribución al perfeccionamiento de la sociedad cubana y la defensa de la continuidad del socialismo.

Presidió el acto el Dr. Fran Quintana Gómez y su consejo de dirección, además de la representación de las organizaciones políticas y el sindicato del centro de altos estudios.

­­­­­­­­­­­­­­En gesto simbólico, representando a todos los estudiantes de nuevo ingreso a la organización, los presidentes de brigadas hicieron entrega a la comisión organizadora, del compromiso de incorporación a la FEU.

 De manera simultánea los nuevos integrantes de la organización recibieron de manos del consejo de la FEU de nuestra Universidad, el carné que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria.

Como colofón, la estudiante Anabel Treto de la Paz, presidenta en funciones de la FEU de esta universidad entregó el símbolo y atributo de la FEU a un estudiante de nuevo ingreso.