Sentido tributo a médico villaclareño fallecido en Ecuador

Centenares de trabajadores de la salud, pacientes y el pueblo santaclareño, dieron el último adiós al Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, fallecido  a causa del terremoto ocurrido en Ecuador.
Centenares de trabajadores de la salud, pacientes y el pueblo santaclareño, dieron el último adiós al Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, fallecido a causa del terremoto ocurrido en Ecuador.

En el Palacio del Ajedrez, de Santa Clara, se realizó la ceremonia fúnebre, a la que asistieron el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Julio Ramiro Lima Corzo, junto a Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno, así como Oscar Armando Fernández Alegret, director de Salud en el territorio, quienes junto al pueblo y a los trabajadores del sector hicieron guardia de honor al fallecido.

Pacientes del policlínico XX Aniversario, donde laboraba el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, compañeros de las misiones donde trabajó en países como Bolivia y Venezuela, estremecidos por el dolor, dieron fe de la nobleza y entrega de este hombre, casado con la Licenciada en enfermería Maité Artiles, y con dos hijos, uno de 9 y otro de 14 años de edad.

En la despedida de duelo, el doctor Juan Carlos Dupuy, fundador de la brigada Henry Reeve, resaltó la brillante trayectoria del desaparecido cooperante, graduado en 1999, con sello de Plata, y quien llevó la salud no sólo a los habitantes de la comunidad, sino a los de diversos países del continente americano. / Reporte de Berta Pulido Francia, de CMHW. Fotos: SMB.

Fuente: CMHW